Recomendaciones para superar la Agorafobia

Recomendaciones para superar la Agorafobia

Cuando una persona sufre de Agorafobia su mundo se limita a su hogar. Por lo tanto, su contacto social es muy reducido y en muchos casos, prácticamente nulo. En este artículo, vamos a dar algunas recomendaciones para tratar de prevenir o salir de un estado de agorafobia:

Lo primero es visitar a un médico especialista, que evalúe el problema. El por qué, el motivo o la circunstancia de cómo se originó ésta situación.

A través de diferentes situaciones de la vida diaria, llevará a la persona a plantearse el interrogante de si es necesario huir de esa situación o si, por el contrario, se debe solventar el problema o la situación que se le ha presentado sin que le cause miedo o angustia.

También hay que evitar pensamientos negativos hacia su persona, pues esto produce angustia y ansiedad. Por lo tanto, hay que llenarse de pensamientos positivos, por ejemplo: Si salgo a la calle me va a pasar algo habría que cambiarlo por voy a salir y no me va a pasar nada.

Cuando se esté en esta situación de recuperación, se debe salir acompañado por un familiar o por una persona de confianza para evitar toda posición estresante.

A través de terapias proporcionadas por expertos, deberemos aprender técnicas de relajación, pues son muy necesarias para combatir situaciones estresantes.

La duración para salir de un estado de agorafobia depende de muchos factores. Entre ellos, se encuentra el tiempo que ha padecido la persona este problema y, sobre todo, si la persona desea curarse de verdad aunque ello le suponga enfrentarse a retos o si, por el contrario, no está dispuesta a ello.

Este puede ser considerado un problema de salud grave, ya que trae como consecuencia una vida llena de miedos, incapacidades de todo tipo, dificultades con los familiares y pareja, depresiones y, en la mayoría de los casos, una muy baja estima.

Un consejo final. Confronta tus miedos, ansiedades y temores con deseos de superación y, a su vez, acompaña el tratamiento con intervalos de descanso y una buena alimentación.

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